Mixcelánea-22/01/17

Mixcelánea-22/01/17

Como todos los cuartos domingos del mes, la “poción” de nuestra Mixcelánea se forma y mezcla con tres ingredientes: SantoralProyectos Silva de varia lección. En el Santoral, Luis Prensa se fija en la figura de San Vicente Mártir, clérigo español, diácono de San Valero, que nos remonta a los primeros siglos de la iglesia y la persecución en Hispania, y no sé hasta dénde relataremos de su martirio…, pero sí que escucharemos música gregoriana en su memoria.

En Proyectos, definitivamente nos acercaremos al Monasterio benedictino de Leyre (Navarra) y al sesudo y singular proyecto que se desarrolla en torno al órgano de su iglesia, teniendo como principales impulsores del mismo a la propia comunidad, encabezada por el abad del monasterio, y al organista José Luis Echechipía. Les interésa bien conocerlo pues es un proyecto vivo y abierto a todos los públicos y amantes del órgano.

Por último, en Silva de varia lección, el profesor Oscar Candendo nos sorprenderá nuevamente con una singular propuesta, con sabor a efemérides, nuevamente realizada con delicada y atractiva presentación, propuesta de la que no debo desvelar más para no disturbar su atractivo…

Estas tres secciones: SantoralProyectos Silva de varia lección, se mezclan y misturan con facilidad por su natural, ofreciéndoles en su conjunción un programa variado y sugerente.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-organo/organo-mixcelanea-22-01-17/3878422/

Sin comentarios