Ediciones

1998_musica-aragonesa-de-clavecin-para-un-siglo-ilustrado_portada
1998_musica-aragonesa-de-clavecin-para-un-siglo-ilustrado_portada1998_musica-aragonesa-de-clavecin-para-un-siglo-ilustrado_contraportada

Música aragonesa de clavecín, para un siglo ilustrado

 

AUTORES
Mariano Cosuenda

Fray Gregorio Fajarnes

José Gil de Palomar

Manuel González

 

INTÉRPRETE
Clavecín: Jesús Gonzalo López

 

RESEÑA Y NOTAS
Las siete sonatas de Mariano Cosuenda representan el bloque principal de esta grabación. Son sonatas de tipo scarlatiano y de marcado estilo clavecinístico. Como características generales del conjunto, destaca el dominio de la armonía, la tonalidad y la modulación, la exploración de toda la tesitura del teclado, la alternancia de pasajes de diferente concepción y expresión, y la imaginación creativa del autor. El resultado es de no notable virtuosismo técnico… Podemos asegurar que las siete sonatas de Mariano Cosuenda constituyen el repertorio español clavecinístico más destacado de último tercio del siglo XVIII, y configuran la obra de un compositor que pasará a formar parte merecidamente de la historia de la música española para clave.
La primera sonata de Fajarnes es de pleno corte camerístico, amable, y de lenguaje clasicista, con reminiscencias de la escuela española clavecinista en los acompañamientos de algunas de las secciones melódicas. Su segunda sonata es también de corte clasicista destacándose la singularidad de los motivos que presenta.
Las dos obras de José Gil de Palomar son también de lenguaje clasicista, pero más en la línea de la escuela organística española del siglo XVIII. La primera es una melodía cantábile acompañada por un bajo funcional. La segunda es un dúo, en el que alternan los motivos en los diferentes teclados, jugando con la sonoridad que aporta cada uno.
La obra de Manuel González es de pleno corte clavecinístico español, presentando un tema de marcado carácter popular expresado con un lenguaje clasicista.

Interpretado con el clavecín de la Iglesia de San Miguel de Daroca (Zaragoza).

 

EDITADO POR
Institución Fernando el Católico
Tecnosaga

 

AÑO
1998

 

DEPÓSITO LEGAL
M-40124-1998

 

PRECIO
Agotado

 

ÍNDICE DE PISTAS
01-Primera sonata. Mariano Cosuenda (1737-1801)

02-Segunda sonata. Mariano Cosuenda (1737-1801)

03-Tercera sonata. Mariano Cosuenda (1737-1801)

04-Cuarta sonata. Mariano Cosuenda (1737-1801)

05-Quinta sonata-Adagio-Allegro. Mariano Cosuenda (1737-1801)

06-Sexta sonata. Mariano Cosuenda (1737-1801)

07-Séptima sonata. Mariano Cosuenda (1737-1801)

08-Sonata en Sib Mayor. Fray Gregorio Fajarnes (S.XVIII)

09-Sonata en Sol menor. Fray Gregorio Fajarnes (S.XVIII)

10-Sonata de quinto tono. José Gil de Palomar (S.XVIII)

11-Sonata de quinto tono, punto alto. José Gil de Palomar (S.XVIII)

12-Sonata de quinto tono, punto bajo. Manuel González (S.XVIII)

 

AUDIOS DISPONIBLES

06-Sexta sonata. Mariano Cosuenda (1737-1801)

09-Sonata en Sol menor. Fray Gregorio Fajarnes (S.XVIII)

12-Sonata de quinto tono, punto bajo. Manuel González (S.XVIII)

Categoría:
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Música aragonesa de clavecín, para un siglo ilustrado”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *